MARKETING

Ventajas y desventajas del marketing online

Supongo que te sorprende el tema de que exista ventajas y desventajas del marketing digital. Por eso hoy te voy a detallar cuáles son para que lo tomes en cuenta dentro de tu negocio digital.

El marketing digital se ha convertido en una de las apuestas más importantes para estar en el mundo digital; y por eso las empresas han complementado sus estrategias convencionales con las digitales y así tener más presencia.

Hay que tomar en cuenta, que no es solo es estar ahí, sino conocer como se maneja y se estudia el marketing online.

Porque esto ayuden a las empresas a posicionarse y mantenerse vigentes en el mercado, más allá de nada más cubrir las expectativas de un cliente ideal.

Ventajas y desventajas del marketing online

Ahora bien, ya que estás aquí, comencemos a enumerar esas ventajas y desventajas. ¡Leamos!

Diferencias ente el marketing digital y el marketing online

Según el portal matiacosta.com, se dice que: el marketing digital incluye la explotación de los activos digitales, mientras que el marketing online únicamente incluye la explotación de internet.

¿Qué es el marketing tradicional y el marketing online?

En el marketing digital, la ejecución de una o varias estrategias que se aplican para un público que únicamente hacen uso de internet.

Mientras que el marketing tradicional, la comunicación llega a un grupo de masas, que acceden muy poco a las redes y mayormente consumen medios masivos.

Ventajas del marketing online

Medible: Porque te permite tener unas métricas más exactas que te ayudarán a evaluar el comportamiento del usuario durante el tiempo que llevas gestionando cada herramienta que utilizas para tu estrategia digital y de este modo mejorar tus esfuerzos y lograr resultados más óptimos.

Acceso información: Tienes mayor acceso a la data del cliente, siempre y cuando cumplas con las normativas de privacidad y legalidad de uso de datos.

Esto te permite tener una información más exacta de lo que realmente quiere el usuario; a través del social selling observar lo que es más conveniente para tu marca y para el cliente final.

Es dinámico: La ventaja es que te permite explotar tu creatividad creando y ver esos anuncios e información de tu negocio a través de diversas plataformas.

Atención inmediata y experiencias: Puedes atender al cliente de una manera eficiente y que esto conlleva a una mayor experiencia de usuario.

Sobretodo la atención inmediata que puede recibir a través de automatizaciones y ser escuchado  el cliente para mejorar y darles un mayor valor en el tiempo.

Permite también ganar mayor reputación online debido a la forma tan eficaz que es atendido y de forma cercana respondiendo a sus requerimientos.

Optimización de presupuesto: Lo mejor de esto es que te ahorras mucho dinero en el proceso, y optimizas el dinero que requieres para invertir en otras acciones de marketing.

Mejor segmentación: En el canal tradicional la segmentación es mucho más abierta, mientras que en el digital, gracias a la información que puedes obtener de los sitios que evitan o como se mueve el usuario dentro de tus plataformas.

Porque es mucho más sencillo generar anuncios y envía el mensaje a un nicho específico a ese cliente ideal, ahorrando tiempo.

Por otro lado, tener leads más calificados para dar un mejor servicio y productos al cliente, sin olvidar la experiencia de usuario.

Desventajas del marketing online:

No todos acceden a la internet: Si bien el internet en su mayoría poseen, también hay un número de personas que acceden pocas veces a este servicio.

Por lo cual pone en desventaja para promocionar los productos o servicios y llegue el mensaje a ese cliente.

Crear contenido continuamente: El contenido no es tan perdurable, si bien el contenido evergreen ayuda y los blogs contienen contenido valioso.

Mayormente, dura 24 horas en redes sociales, esto hace que la creación de contenido de valor y que ayude sea más fuerte. Por el cual se ha optado por multiplicar y dividir para hacer más fácil el proceso.

De este modo evitas quedarte sin ideas de contenido y crearlo de manera inteligente.

Dependencia tecnológica: A medida que hay avances, más nos volvemos dependiente de la tecnología, los cambios que siempre hacen, te obliga a mantener presente.

Por eso vivimos sobre todo en redes sociales, tratando de comprender esos cambios e irnos adaptándonos; generando bastante dolor de cabeza con el reto de mantener actualizado y vigente.

Ataques cibernéticos: Muchas veces puede que tu contenido en internet quede expuesto a ataques cibernéticos, por eso una de las ventajas más cruciales es esta.

Ya que todo tu esfuerzo puede verse afectado y prestarse para estafas por la simple devolución de toda la información de tu contenido o robo de información.

Por eso debes mantener protegido tu contenido a través de programas que evitan estos ataques.

Desconfianza: El usuario también ha sido expuesto a estafas, y esto hace que también se afecte el negocio en mundo digital, debido a que no es sencillo para el usuario tener confianza,

Esa confianza que ayuda a nuestra reputación online, y que permite que lleguen más usuario. Por eso debes siempre buscar contenido que ayude a minimizar o ganarte la confianza del cliente final.

Saturación: Exceso de INFORMACIÓN en medios digitales, la sobrecarga ha hecho que el usuario se sobresature y por ende no quiera consumir el contenido.

Por eso hay que cuidar de brindar un contenido digital muy variado y de manera adecuada para que el cliente esté motivado a consumir tu contenido.

Ahora bien, ya teniendo en cuenta todo esto…

No olvides que esta información es para ayudarte a canalizar tus esfuerzos digitales y mantengas una presencia digital muy adecuada y que permita ser más cercano al cliente.

No vemos en un próximo blog

Nayib Narváez

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