Emprendimiento, MARKETING

«STORYTELLING»: La ciencia que hay detrás.

Lo más importante dentro del proceso de Marketing, es sin duda generar un impacto en los espectadores, el arte de contar historias que emitan sentimientos en quienes leen, pretender que estos vivan una experiencia única. Esto es precisamente lo que podemos hacer con ayuda del Storytelling.

En el desarrollo de este artículo te explicaré un poco más acerca de qué es y cómo puedes impactar con ayuda de este:

¿Qué es? Storytelling es la capacidad de contar historias, por medio de artículos, textos, Blogs, etc.; que generen altas expectativas en los lectores, impacto en sus vidas y así sean capaces de conectarse permanentemente con cada una de estas y además compartirlas con muchas más personas. Pues bien; ¿Cómo utilizarlo?

PASOS PARA PONER EN PRÁCTICA EL STORYTELLING:

  1. Cuenta quién eres: Cuenta a la gente quién eres, lo que representas y por qué existes. Aunque tampoco es necesario que tu historia esté relacionada con tu producto o servicio, de lo que se trata es de conseguir los consumidores pongan la atención en ti. Debes atraerlos en lugar de “obligarlos” a escuchar, leer o ver tu mensaje.
  2. Motivación: Sin motivación, no hay emoción. Cuando contamos una historia, es imprescindible despertar emociones. Si no hay emoción, no hay reacción de los usuarios y la historia no motiva.
  3. Organización: Cuenta tus historias con un orden cronológico de principio a fin.
  4. Sarcasmo: Evita que la audiencia replique con sarcasmo, Logra que deseen  volver a ver tu publicidad porque consideran que los contenidos de tu servicio o producto los han impactado.

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