Los secretos de la Era Digital acá serán revelados
Emprendimiento, iT news

Secretos para emprender en la Era Digital

Secretos para emprender en la ERA DIGITAL

Todo emprendedor en algún momento se ha topado con la siguiente pregunta: ¿Será que puedo emprender en esta Era Digital?

Yo también me topé con esa pregunta, pero ya que aprendí hace unos años atrás quisiera decirte un par de secretos que te puedan ayudar bastante en esta Era Digital.

Primer secreto: Ser productivo y polifacético
Es importante que sepas que en esta Era digital todo va muy rápido y por eso es muy importante que aproveches el tiempo y le des un uso correcto. Los emprendedores demoran más horas que incluso un empleado de tiempo completo trabajando. De repente no estamos sentados en una oficina cumpliendo horarios pero si nos toca hacer muchas cosas al mismo tiempo y no una tarea individual. Todo emprendedor trata de llegar a ser polifacético aunque el punto es llegar a hacer así pero productivo al mismo tiempo.

Segundo secreto
: Reconocer fortalezas y habilidades.
Tanto para los negocios como para tu vida personal es vital que reconozcas esto. Al saber tus fortalezas, cómo también tus debilidades te ayudará a poder andar con personas que te ayuden a equilibrarte y cada vez tu vayas creciendo como también tu equipo. Muchos emprendedores hemos pasado por algún momento donde pensamos que todo lo sabemos y podemos llegar a pensar que no tenemos debilidades y esto es un punto clave para pronto recibir un golpe grande de la vida o del mercado. Siempre recomiendo que sepas tanto para tu negocio o para tu vida personal tus fortalezas y debilidades para así estar atento a todo y con el tiempo ir mejorando como también fortaleciendo cada vez más tus fortalezas.

Tercer secreto: Aceptar el “fracaso”
Nadie quiere caerse. O mejor dicho, nadie quiere “fracasar” asociamos esta palabra como algo escalofriante. Esta palabra hace referencia a “frustración” Es cuando las cosas no salen como las esperabas en los negocios como en tu vida. Es como darte un estrellón bien duro. En la sociedad actual, el estimulo permanente de la competitividad genera el fracaso sea visto como lo peor del mundo. Los “ganadores” los premian y a los “perdedores” los rechazan. Es un tema social de que no queremos ser desechados por la misma sociedad y que nadie nos vea como un “fracasado” y es por eso huimos de él. Amigo, pero aceptar el fracaso es entender que todo pasa en la vida para aprender. Todos los grandes que han dejado huella en la historia han pasado miles de caídas así que para poder llegar a la “cima” primero hay que hundirse, caerse y así verás que todo eso te hizo más fuerte. No lo mires como un mal, sino como una preparación necesaria para poder llegar a donde quieres llegar. Eso sí; es muy importante que sepas que si no aceptas y no obtienes la sabiduría de por qué pasaron las cosas, simplemente te caerás y nunca aprenderás para no volver a repetir esos fallos.

Cuarto secreto: Está actualizado de las tendencias y de las herramientas tecnológicas.
En esta Era Digital, es vital que estés actualizado de las cosas que están pasando en tu continente, en tu país, en tu ciudad y cultura. También que sepas aprovechar las herramientas tanto las redes sociales, o la cantidad de aplicaciones que hoy en día hay para hacerte la vida más fácil de cierta manera. Esto ayuda increíblemente para emprender como para hacer que todo sea más rápido. Estamos viviendo en una época nunca jamás vista donde hay oportunidad para muchos si se descubre un problema y luego la solución para resolverlo. Así que aprovecha este secreto y no dejes de usar las herramientas digitales pensando que no las necesitarás, porque quiero decirte que si las necesitas, y con el pasar del tiempo cada vez más.

Quinto y último secreto:  Haz buen Marketing y aprende a vender
Todo negocio necesita mercadeo, y vender hace parte de esto también. El primero que debe saber vender el proyecto es el emprendedor que lo creó. Los comerciales pueden ser muy excelentes pero es importante que tu primero te tomes el tiempo para saber vender tu idea o negocio. Creértelo y saber que con eso puedes cambiar de cierta manera algo en la sociedad. No te miedo contar tu idea, compartirla con personas, hacer grupos de Networking, alianzas etc. Hoy vivimos en una sociedad conectada y deseosa por conocer más y contar sus sueños, así que aprovecha y haz lazos importantes que hoy en día no hay barreras.

Espero que les haya gustado. Fuerte abrazo.

/Nayib Narváez

Más contenido de  Nayib Narváez:

  1. Amor es el Propósito
  2. Ciberespacio; más allá de la muerte: Redes Sociales.
  3. Disfrutando el proceso de la vida. 

 

Related Posts

2 thoughts on “Secretos para emprender en la Era Digital

  1. Luis fernando dice:

    Excelente, tienes una información de locos!!!!Gracias.

    1. Nayib Narvaez dice:

      Muchas gracias viejo Luis. Espero que sigas leyendo todo los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *