Los Secretos del liderazgo 2023
Liderazgo

Secretos del liderazgo 2023

Preparados para el futuro y desarrollar habilidades que te proyecten, con los secretos del liderazgo 2023.

El liderazgo es una habilidad con la que se nace; sin embargo, hay personas que con el tiempo aprenden a desarrollar.

Para este nuevo año, como siempre lo mejor es capacitarse y conocer las nuevas tendencias y secretos del liderazgo 2023

¿Cuál es el secreto del liderazgo 2023?

Es indispensable que todos los buenos líderes, sepan muy bien como implantar relaciones con figuras de diversos contextos culturales, criterios, experiencias.

De esta forma, pueden nutrirse con nuevos focos e ideas, que aporten y den apertura que les permitan generar nuevas soluciones en el campo.

¿Cómo se forja un GRAN LÍDER?

Un GRAN LÍDER tiene que haber aprendido a escuchar, tomar consejos y haber aplicado los mismos, para poder guiar a sus colaboradores; haber experimentado la frustración, y saber como gestionarlas para cuando le toque liderar a su equipo.

Tener un espíritu de colaboración más que de autoridad sin perder el rol que ejerce; ser empático, comprensivo, amable, hacedor de nuevos líderes, inspirador, y tener actitud de servicio

¿Cómo puedes crear confianza como un GRAN LÍDER?

Tú como GRAN LÍDER debes conectar con tus colaboradores, generando una gran CONFIANZA; ese debe ser tu objetivo primordial, como cualquier otro objetivo centrado, medido, y optimizado.

Porque debes comunicar que la confianza es importante para la gerencia y el liderazgo. Debes expresarte, con lo que es lo correcto y lo económico.

Puesto que tu equipo debe sentirse cómodo, para expresar sus ideas, en mejoras del proyecto, y eso también los ayudará a ellos a conectar, sentir pertenencia, y respeto a tu liderazgo como a ellos mismos.

La confianza va más allá de verte con autoridad, sino con respeto, que pueden ver en ti una persona que pueden expresar sus inquietudes, sin miedos a ser cuestionados, y que lo que ellos sugieran no será invalidado, sino tomado en cuenta.

Cuando logras conectar con tus colaboradores, te conviertes en un GRAN LÍDER que genera confianza y así fluye el proceso, y si hay que comunicar algún fallo, lo tomarán como un consejo para construir y sin sentirse aludidos.

Sentirán que el reto es con ellos mismo para mejorar y demostrar que pueden subsanar esos fallos y demostrar que son recursivos ante cualquier situación.

7 secretos del liderazgo en este 2023

  1. Orientación de objetivos a largo plazo
  2. Enfoque en la empatía, desarrollo de habilidades
  3. Crear vínculos de confianza en colaboradores
  4. Generar pertenencia del equipo a la empresa o proyecto
  5. Enfocarse en medir los procesos y lograr resultados
  6. Aprendizaje continuo de colaboradores en pro de la de excelencia
  7. Colaboradores que se convierten en líderes de ellos mismos y proyectos

El liderazgo de este nuevo año, mantiene los mismos focos; sin embargo, debemos sumar fuerzas en hacer líderes que tengan más confianza en sí mismo a la hora de ejecutar tareas, sin miedo y ser más recursivos.

Si quieres lograr este proceso y un buen resultado, puedes conectar conmigo para ayudarte a como lograrlo, haciendo clic aquí.

Hasta un próximo Blog

Nayib Narváez

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *