PERDIENDO EL MIEDO EN PUBLICO
Coaching, Confianza, Emprendimiento

Perdiendo el miedo para hablar en Público

Cuando queremos ir perdiendo el miedo para hablar en público lo primero que nos viene a la mente es: ¿Será que nadie me va a cuestionar? ¿Qué pensarán de mi al hablar?. Es normal que te sientas así por eso en este blog; te voy a dar unas técnicas que aplico para  que vayas perdiendo el miedo para hablar en público.

Para lograrlo, principalmente tenemos que aprender a vencer tus miedos. Para que comiences a expresar de forma sencillas tus ideas perdiendo el miedo para hablar en público.

De este modo tendrás el poder de ser persuasivo y así tener el «DON DE LA PALABRA» Que no es más que expresar tus ideas con un vocabulario enriquecedor, conectivo que llegue a un grupo de personas lo que quieres comunicar.

Perdiendo el miedo para hablar en PúblicoAquí vamos con 5 Claves para ayudarte a ser un profesional para hablar en público:

1 – Sé Natural:

Nada como ser tú mismo, sin aparentar o tener una referencia de alguien, a idea es que te muestres tal como eres, y eso lo va a notar tu audiencia. Te sentirás más cómodo y las palabras fluirán por sí solas.

2 – Prepárate siempre:

La organización es clave, tu presentaciones, respirar profundo, planificar todo lo que vas a contar es vital, de este modo tendrás un buen ritmo y sabrás dominar a la perfección todo lo que quieres comunicar y te ayudará a minimizar riesgos de último momento. ¡Prepárate y anticípate!

3 – Conoce tu público:

¿Te has preguntado? ¿Qué es lo que realmente mi público quiere conocer o escuchar? Si es así… ¡Vamos muy bien!.

Ellos son los primeros interesados en aprender todo lo que le vas a compartir con tus conocimientos, por eso antes de comenzar; prepara todo tu material y todo lo que le vas a dar como valor agregado.

Un público bien satisfecho con lo que le impartes, es un grupo de personas que te seguirán y hablarán muy bien de ti. ¡Siempre estudia y escucha a tu audiencia!

4 – No leas, conversa:

Así es, todo es como una conversación amena, tu público no te está pidiendo más nada que seas natural y no se note que estás leyendo sino apoyándote con tu presentación y explicándoles con tranquilidad lo que vas a hablar.

5 – Relájate y deja lo mejor para el final:

Siempre el publico querrá más a medida que le expresas tus ideas, por ello guarda las cartas bajo la manga y todo el contenido de alto valor ¡Déjalo para el final! Y verás la satisfacción en el rostro de tu audiencia.

¿Ves que no es tan complicado como muchos creen? Para complementar esto te doy unos hacks claves:

  • Practica frente al espejo te ayudará mucho a mejorar tu técnica y habilidades comunicativas.
  • Graba varios vídeos, te ayudará mucho a tener mayor soltura al expresarte, más si es un vídeo en vivo.
  • Haz pruebas delante de tus amigos o familiares, ellos te dirán con mucha sinceridad si realmente lo que expresas llega de forma natural, coherente y comprensible.

Ahora que ya conoces estos tips, es momento de que lo pongas en práctica y te conviertas en un master con «Don de la Palabra»

Nayib Narváez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *