¿Cómo Orar? ¿Qué recibimos realmente?
Lifestyle

Orar; ¡Su gran poder!

¿Qué es el acto de orar? ¿Qué tan importante es hacerlo? ¿Acaso así podemos comunicarnos directamente con Dios? Ante estas preguntas, usualmente recordamos aquello que nos han enseñado acerca de la oración: “Orar es hablar con Dios.” Sin embargo, si vemos lo que Jesús nos enseñó y cómo los discípulos oraban, nos damos cuenta que la oración tiene más que ver con Dios y su voluntad que con nosotros y nuestras peticiones. Por lo tanto, la oración es la búsqueda de la voluntad de Dios y el medio por el cual hacemos que su voluntad sea la nuestra.

¿CUÁL ES EL VERDADERO PROPÓSITO?

El propósito principal de la oración no es sólo presentarle a Dios nuestras peticiones, sino conocer la voluntad del Padre. La oración es un acto de humildad, Dios no escucha oraciones orgullosas; los que oran con orgullo hablan con ellos mismos (Lucas 18:9-14).

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE ORAR?

  1. Una oración larga no es sinónimo de una mejor oración: No te sientas como un mal Cristiano porque se te hace difícil orar por más de 15 minutos.
  2. Se intencional en tu tiempo de oración: Se insistente en sacar un tiempo de oración donde puedas orar y leer Biblia para conocer la voluntad de Dios y andar por ella.
  3. NO es bíblico orar por algo una vez y “dejarlo en manos de Dios.”: Es importante encontrarnos orando todo el tiempo, constantemente buscando la dirección y voluntad de Dios.

Filipenses 4:6 «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»

Más contenido de Nayib Narváez:

Related Posts

2 thoughts on “Orar; ¡Su gran poder!

  1. Victoria Villegas dice:

    Nayib no tenia conocimiento de ti hasta el dia de ayer que vi en caracol internacional tu entrevista, y fue una coinciencia porque me encontraba en un estado de letargo espiritual y apenas encendi la Tv estabas tu hablando de amor, algo que para mi esta muy materializado lejos de lo que realmente es. Afortunadamente mi angel hermoso de 8 años de edad me da mas catedra de vida que yo misma, ella siente la presencia de Dios en cada acto de su vida, ella me rescato ayer de un bajonazo espiritual con sus palabras de la presencia de Dios. Igual sigo creyendo que de alguna manera Dios me guio para saber de ti, todo sucede por alguna razon. Me gustaria ir a tus conferencias, pero no aparece las fechas en que estaras en la ciudad de Cali, ayer lei en tu Instagram el significado de Cristo Rey, hablas con una propiedad y pleno conocimiento de acercarse a Dios es el verdadero camino que te admiro, a tu edad encontraste tu camino en la vida, algunos nos tardamos mas, por eso me gustaria si Dios lo permite algun dia poderte escuchar en vivo y en directo y contagiarme un poco de esa sabiduria para encontrar a Dios en nuestro interior.

    1. Nayib Narvaez dice:

      Victoria. Cuanta alegría me da leer este comentario que lo escribes con tu corazón abierto. Leer esto hace que mi corazón salte para poder llevar el mensaje que Dios ha puesto en mi corazón para tocar la vida de otras personas, así cómo la tuya ha sido tocada hoy. Definitivamente no fue una casualidad. Dios me permita seguramente poder llevar a Cali nuevamente conferencias y varías ciudades más para así poder saludarte. Gracias Victoria. Y quisiera regalarte esto que siento en mi corazón de parte de Dios. Isaías 41:10 – No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa. Te mando un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *