Los problemas son trampolines de crecimiento
Coaching

Los problemas son trampolines de crecimiento

Los problemas son trampolines de crecimiento, por eso hoy te voy a explicar como afrontarlos y conviertas esos retos en un impulso a tu favor.

La humanidad sin excepción posee problemas, inconvenientes, circunstancias que muchas veces les cuesta controlar y por falta de inteligencia emocional, responden de manera errada.

Los problemas son trampolines de cecimiento

¡Y no los culpo! Es parte de nuestro ser, no nos gustan los problemas, no nos gusta tener complicaciones extremas; sin embargo, conocemos que la vida tiene sus matices.

Si bien, amamos cuando todo sale de maravilla sin contratiempos, y seguimos avanzando, otras personas requieren tener algunos pequeños retos, para que realmente valoren.

¿Alguna vez has visto a alguien que valore todo lo que le llega sin esfuerzo? No, la verdad no… pero créeme que aunque parezca mentira, hay personas que después de pasar ciertos retos todo lo que venga les fluye de maravilla.

Y todo esto porque convirtieron todos sus problemas en un impulso para crecer.

Gestion de los problemas

¿En qué nos ayuda la gestión de nuestros problemas?

Nos ayuda a comprender y ver distintas formas de solución, nos permite comprender que no todo está mal, sino que son retos y aprendizajes para ser más fuertes y desarrollar una tolerancia ante cualquier frustración.

¿Por qué el MERECIMIENTO nos juega en contra?

No es que nos juegue en contra, es que no sabemos como adecuarlo. Nuestro favor, si somos únicos e irrepetibles en el universo infinito de DIOS. Sabemos que tenemos todo a nuestro alcance.

Sin embargo, ¿Qué estás haciendo para que todo ocurra? Somos energía y como tal, al aprender a movernos para que las cosas sucedan, también desarrollamos diversas capacidades mentales.

Una fortaleza mental, en caso de que algo no salga como lo merecemos, gracias a la tolerancia ante la frustración, gestionamos nuestras emociones y al respirar vemos otras alternativas.

Recuerda que todo sucede en el tiempo perfecto, si algo no sucede aun sabiendo que lo mereces, es porque justamente todo lo que has hecho, busca otro camino que te permita llegar a ese objetivo.

Pasos para convertir problemas en trampolines de crecimiento.

  1. Primero que nada, aprender a respirar y soltar sin gritar… no es bueno guardar las emociones negativas, pero si gestionarlas, expresa tu frustración y respira profundo, verás el cambio.
  2. Escríbelo, un excelente descargador de energía y gestión emocional, es escribir… podrás anotar todo lo que te molesta, y todas las frustraciones y eso si olvidarte de ello.
  3. No botes tus problemas en otra persona, no los conviertas en caneca, si quieres expresarte, hazlo cuando ya estés en un equilibrio (RECUERDA EL PASO DOS)
  4. Medita, escucha una música relajante o haz alguna actividad que te dé un poco de paz para que puedas equilibrar tu energía.
  5. Piensa o anota cuáles serían esas soluciones alternativas a ese problema, que no es un problema, sino RETOS que debes asumir para crecer.

El éxito en cualquier panorama, requiere de RETOS y ese crecimiento va aunando a como lo podamos manejar.

Sabemos que no es una tarea sencilla, pero cuando tenemos claro como hacerlo, se nos hace llevadero y continuar labrando nuestros sueños.

Ahora bien, ¿Quieres aprender a como gestionarlo? ¿Te gustaría tener un mayo manejo de tus emociones? ¿Te encantaría conocer cuál es mi método y como me funciona?

Con gusto puedo ayudarte si haciendo clic AQUÍ y juntos haremos cosas maravillosas.

Hasta un próximo blog.

Nayib Narváez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *