Estrés; ¿Cómo manejarlo?
Lifestyle

Estrés; ¿Cómo manejarlo?

En el mundo de hoy, nos vemos presionados para seguir muchas direcciones a la vez: Tenemos responsabilidades en el hogar y en el trabajo, por ende nuestro cuerpo comienza a hacernos saber que estamos sintiendo el estrés de nuestra vida diaria. Este tipo de sensaciones son causadas por el instinto de nuestro cuerpo por defenderse, este instinto es bueno en situaciones de emergencia, sin embargo el estrés puede causar algunos síntomas físicos poco saludables si no se maneja adecuadamente.

Ahora bien; ¿Cómo manejarlo?

AQUÍ ALGUNAS TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A MANEJAR EL ESTRÉS:

  1. Averigua qué es aquello que suele estresarte: Esto te ayudará a buscar alternativas de actuación antes de perder el control de la situación.
  2. Valora el nivel de exigencia: Considera cada día lo que debes hacer. ¡Ten en cuenta tus prioridades!
  3. Aprende a resolver tus problemas del presente: Evita pensar de forma frecuente en el futuro.
  4. Delega responsabilidades: Es importante compartir tareas; muchas veces, el saber que las haremos con mayor rapidez o mejor que el otro, hace que las mismas sean resueltas por una única persona, no permitiendo al otro que las asuma o les de continuidad a las mismas.
  5. Sustituye tus pensamientos negativos por otros alternativos:  Se consciente de la calidad de tus pensamientos y las consecuencias que estos conllevan.

Más contenido de Nayib Narváez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *