Cuidado con el Revange Porn
Lifestyle

Estrategias que te ayudarán a evitar el Revange Porn.

Al leer éste artículo, encontrarás algunas estrategias que te ayudarán a evitar el Revange Porn; Pero: ¿Qué es?

Todos, aunque nos sea difícil creerlo, estamos expuestos al «Revange Porn» o «Venganza pornográfica» ; aquel contenido sexual explicito que se publica en Internet por medio de las redes sociales, sin nuestro consentimiento mismo. Según investigaciones, la más reconocida muestra de éste tipo de contenido son los vídeos y/o fotografías, los cuales pueden en ocasiones ir acompañados de información personal de la victima, suministrados a terceros por éstas mismas; Si bien, éste contenido es almacenado en  toda la Internet con el fin de dañar, es expuesta en la mayoría de los casos por: Ex-parejas, acosadores, amigos e incluso familiares.

Grandes empresas cómo: Google y Facebook han diseñado mecanismos de protección de la información del usuario y los elementos que éstos deciden almacenar en cada una de éstas redes.

Por esto; es necesario, tener en cuenta algunas de éstas CINCO estrategias para evitar caer en éste tipo de situaciones; no es necesario dejar a un lado el uso de la Internet si no, simplemente seguir nuestras recomendaciones:

  1. Evita estar dentro de contenido comprometido: Aunque no envíes archivos íntimos a otras personas, otras muy hábiles pueden acceder a tu información personal almacenada en Teléfonos y/o Computadores.
  2. Encriptación: Ésto te ayudara a dificultar el acceso a terceros hacia tu información.
  3. Almacenamiento: No permitas obtener información de amigos o conocidos y asegúrate no estar dentro de sus dispositivos.
  4. Privacidad: Ten en cuenta las políticas de privacidad de las redes sociales que frecuentas.
  5. Selección de amigos: Revisa quienes se encuentran en tus redes sociales, éstas personas accederán a la información que decidas compartir.

Con cada una de éstas recomendaciones evitarás caer en situaciones como éstas; ¡Compártelas!

Más contenido de Nayib Narváez:↓

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *