El poder del coronavirus
Uncategorized

El poder de la INFOXICACIÓN (Coronavirus)

¿Qué significa esta palabra? No es más que un término inglés para la infoxicación digital es “overload information”.

Son muchos los medios digitales que nos bombardean con información: blogs, redes sociales, buscadores, noticias web etc. Donde al final te abordan a todas y no sabes que creer.

Un ejemplo muy claro es con el tema actual del Coronavirus, y es que hay tanta información tanto real como falsa que ante el pánico que esta genera, que muchos tienden a compartir toda información que encuentran en la web si ser fiable.

Es por eso que digo EL PODER DE LA INFOXICACIÓN, y su primer ingrediente es la ignorancia crónica y dosis de pánico. Una de las razones que debemos tener en cuanta es que hay que indagar, investigar y evaluar correctamente la fuente de información.

Pues, las palabras que aplicamos en los diversos medios informativos son tan poderosas, que al estar en tendencia, puede desatar cualquier mal entendido y como consecuencia, la gente termina compartiendo todo dandole relevancia a información poco verás.

Ahora ¿Cómo saber si eres víctima de la intoxicación?

A todos nos ha pasado que al acumular tanta información, nos sentimos paralizados y la mente se detiene por unos instantes dejándonos en blanco, que nos impide priorizar y a su vez no saber por donde empezar para retroalimentar todo (Todo es es causa de tanto bombardeo informativo) Que al final no podemos filtrar lo que es real y lo que no.

Ante el tema del coronavirus (covid-19) nos encontramos de la misma manera, andamos leyendo, leyendo y leyendo todo que no terminamos seleccionando lo correcto.

  • Para evitar todo este inconveniente ¿Qué debemos hacer?
  • Buscar información relevante de fuentes oficiales
  • Crea tu propio análisis del contexto
  • Importante el uso de herramientas de curación de contenido
  • Crea una lista importante de contenido relevante

Si aplicamos esta medidas, no le darás poder a la información de mala calidad que hay en la web. ¡Recuerda no se puede creer todo lo que se publica! Pero está en ti filtrar e informarte del contenido importante.

https://www.nayibnarvaez.com.co/5-claves-para-mejorar-la-confianza-en-ti/
https://www.nayibnarvaez.com.co/5-claves-indispensables-en-los-negocios/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *