¿Cuales son las rede sociales más adecuadas para mi marca?
MARKETING

Las redes sociales más adecuadas para mi marca

Si ya tienes un negocio, seguramente deseas tener redes sociales y también conocer muy bien cuáles son las redes sociales más adecuadas para tu marca.

Pero antes quiero que tengas claro algo, no debes obsesionarte por tener likes, por favor… eso no lo es todo; sin embargo, todo debe estar bien equilibrado, si quieres elegir las redes sociales más adecuadas para mi marca

Partiendo de unas métricas podrás analizar mejor y darte cuenta de que red social ideal para ti y donde debes implementar tu estrategia de contenido.

¡COMENCEMOS!

¿Por qué debo elegir las redes sociales más adecuadas?

Primero, porque es mejor estar en una red social donde se encuentre tu cliente ideal, y de esta manera sabrás como aplicar tu estrategia de contenido digital y lo que necesita saber ese cliente.

¿Qué elementos debo tomar en cuenta para elegir mi red?

  1. Analizar donde está cliente ideal
  2. Conocer muy bien lo que necesita tu avatar
  3. Investigar tres posibles competidores directos e indirectos
  4. Conocer cuáles son los alcances que tienen las redes sociales
  5. Investigar muy bien que contenido es lo que más consume mi cliente ideal en esas redes.

¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

Fuente Imagen: Marketing E Commerce – Uso de redes durante el último mes / Fuente: IAB y Elogia

evolucion uso rrss

Fuente Imagen: Marketing E Commerce – Evolución del uso de redes desde 2018 / Fuente: IAB y Elogia

¿Cómo puedo trabajar mis redes sociales?

Una vez hayas elegido las redes sociales más ajustadas para tu marca, entonces deberás definir muy bien tu calendario de contenidos, tomando en cuenta los pilares que te ayudarán a estrucuturar muy bien los canales.

Recuerda que enfocarte en vender y vender puede que cambien los resultados, por eso es más adecuado que te enfoques un contenido de valor perdurable, que puedas reutilizar y con mucha creatividad ayudar a tu comunidad con el contenido que estás ofreciendo.

Lo importante es que se note lo que puedes aportarle y darle a ellos lo que quieren y necesitan a través de tu servicio o productos.

Las redes sociales son para eso, comunicar, empatizar, ayudar, y con el tiempo se convertirá en una transacción, ya que el cliente se siente confiado en lo que le vas a ayudar.

Ahora bien, ya sabes qué hacer antes de abrir una red social.

  1. INVESTIGAR
  2. ESTUDIAR
  3. ANALIZAR
  4. EJECUTAR

De esta manera estarás en el camino correcto.

Nos vemos en un próximo blog

Nayib Narváez.

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