Uncategorized

Convirtiendo problemas en oportunidades.

En el mundo de hoy, cuando las personas escuchan la palabra: problemas, muchos tuercen la boca o aprietan los dientes. Aveces deseamos una vida sin «problemas». Hoy quiero en este pequeño árticulo poder mostrarles a ustedes lectores de una manera sencilla, cómo convertir problemas en oportunidades. En definitiva, fortalecer esta capacidad de convertir o ver más allá de un problema, nos ayudará a cada vez ser más fuertes y poder mejorar en diferentes areas de nuestra vida, donde se presenten situaciones un poco estorbadoras para nosotros.

Ahora bien; ¿Cómo convertir problemas en oportunidades?

AQUÍ TE DEJO UNOS PUNTOS PARA PODER APROVECHAR :

  1. No salgas corriendo del problema: El toro se tiene que agarrar por los cuernos. No te asustes y busca soluciones, pero para esto, tienes que entender que todo problema tiene una solución. Miralo como un reto para poder mejorar en el área que esté sucediendo esta situación.
  2. Reflexiona con urgencia pero con tranquilidad:  A pesar de que toque actuar rápido, no dejes que las emociones le ganen a la actitud como responderás. Toma calma aunque la situación sea complicada y piensa como si estuvieses ayudando a alguien, ¿cual sería el mejor consejo que le darías para salir adelante?
  3. Aprende a resolver tus problemas del presente: Resuelve las cosas que tengas que resolver. Es importante anticipar y prevenir pero no te estreses y te asustes por un futuro tan lejano.
  4. Pide ayuda a personas con experiencia: Hablar con personas que hayan pasado situaciones iguales, te ayudará a entender como fueron sus respuestas y las soluciones, no te quedes con solo una.
  5. Nuevos desafios: Tener la capacidad de resolver problemas es lo mejor que puedes entrenar en la vida. Entre mayor tengas capacidad para hacerlo, mayor será tu capacidad para afrontar. Entre más sepas resolver, más eres. Nadie te dice que resuelvas las cosas sólo. Por eso, hay equipos de trabajo, familia, amigos, etc. Apóyate en otros.

Más contenido de Nayib Narváez:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *