Se productivo desde casa
Emprendimiento

Como trabajar desde casa y ser productivos

¿Sientes que trabajar desde casa no es lo mismo que trabajar en la oficina? Créeme que a todos nos ha pasado alguna vez, por ello te voy a dar una recomendaciones desde mi experiencia para que el (Home Office) No se convierta en un agobio para ti.

Si bien para muchos freelance es algo habitual, que combinado con actividades de rutina diaria les permite tener una vida laboral normal, tampoco lo será para ti.

Toma nota y desde ya comienza a poner en practica lo siguiente:

  1. Planifica: Crea una lisa de actividades urgente y no urgentes a ejecutar.
  2. Adecua: Tu espacio de trabajo es importante adecua los elementos y herramientas para laborar.
  3. Concentración: Silencia las notificaciones de tu móvil son el primer distractor así que enfocate en lo primordial.
  4. Estructura: Importante que elabores un proceso de trabajo para que tengas tu propio ritmo y así seas productivo con base a tu estructura de trabajo.
  5. Agenda: Las actividades en general no solo lo planificado sino lo que es parte de los procesos diarios, de ese modo nada te tomará por imprevisto.
  6. Análisis: Haz un check list de tu dia, para que evalúes que tan productivo fuiste del 1 al 100%
  7. Establece horarios: Tu horario laboral es habitual 6 am a 12:00 pm 1:00 a 6:00 pm es lo recomendable para que puedas cumplir con rutinas del hogar.
  8. Prioriza: El trabajo con tu dia a dia, habla con tu familia que estás trabajando y deben respetar ese horario, al igual con tus clientes, porque todos tienen derechos y deberes personales y laborales. Por ende deben respetarlo con eficiencia y armonia.

Ahora, tomando en cuenta estos tips, sé que en este tiempo donde el Covid-19 te ha hecho aplicar al teletrabajo, podrás sacar un gran provecho y de este modo ser productivo como si estuvieras en la oficina.

Es momento de ser resiliente y adaptarnos a los cambios de manera favorable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *