como ser un buen lider aplicando el marketing empresarial
Liderazgo

Cómo ser un líder aplicando marketing empresarial

Cómo ser un líder aplicando marketing empresarial, hoy en día las empresas tienen que apostar al ENDOMARKETING y buscar de tener una buena empatía con su equipo de trabajo.

Ser líder no es tarea sencilla, y más cuando trabajas con diferentes personalidades y talentos, que lo apuestan todo para dejar en alto el nombre de la empresa.

¿Pero cómo hacer para mantenerlos motivados más allá de un salario?

¿Cómo hacer que estén conectados con la filosofía de la empresa, valores, misión, visión, y objetivos?

¿Cómo ser un líder aplicando marketing empresarial?

Créeme que no es tan complicado como parece, si aplicas las palabras adecuadas, tendrás un mejor liderazgo y también la capacidad de detectar dentro de la empresa potenciales líderes.

¡Comencemos!

cómo ser un líder aplicando marketing empresarial

¿Qué es un líder?

Ser un líder significa ser la persona que indica el camino, con una serie de cualidades inherentes o aprendidas: con sus conocimientos, su manera de relacionarse con los demás, su capacidad para tomar decisiones, para gestionar crisis o para apoyar o entender a los integrantes de un grupo. Fuente Anteempresarial

¿Cómo ser un líder?

Primero que nada aprendiendo de ti mismo (autoconocimiento),  tener mucha inteligencia emocional y sobre todo aceptar idea de otros que puedan ayudar a tu equipo

Aprender a ser un buen líder empresarial, cuando reconoces que solo no se llega lejos, que tienes que se UNO con todas las ramas de tu equipo.

Que juntos son clave, un sistema dentro de la corporación para lograr alcanzar metas y si hay fallas, aceptarlas y en equipo buscar las soluciones.

Lo ideal es NO ser parte del problema, sino guiar a la solución.

¿Qué es marketing empresarial?

Son aquellas estrategias aplicadas al equipo de trabajo, al cliente interno, con el fin de, alentar, potencializar, motivar, ayudar, orientar y que este de como resultado la optimización de las habilidades de cada colaborador.

Cuando aplicamos el marketing empresarial, tenemos mayores posibilidades de que el cliente externo tenga una gran experiencia, gracias al buen trato de los colaboradores.

Porque cada uno de ellos, son una parte importante dentro de la compañía.

¿Cómo puedo aplicarlo?

  • Reúne a tu equipo cada vez que puedas para preguntarles como se sienten dentro de la empresa, y qué les gustaría aportar para mejorar procesos.
  • Realiza dinámicas fuera de lo laboral, para disminuir el estrés y se sientan relajados.
  • Hacer un proceso de autoevaluación de ellos mismos y como se ven a futuro dentro o fuera de la empresa.
  • Invierte en la formación en sus áreas de profesión para potencializar sus talentos
  • Crear un proceso de evaluación de sus compañeros y del líder de equipo, en esta parte debes estar muy consciente de los resultados pueden ser no muy favorables, por el cual requieres mucha inteligencia emocional para resultados.
  • Invierte con mentores especializados en cursos de liderazgo, por eso cuenta con mi apoyo para ayudarte a establecer la ruta que permita desarrollar un buen liderazgo, con mi taller LA RUTA DEL LIDERAZGO EXTRAORDINARIO

La clave es empatía, asertividad, comunicación y potencialización.

Nos vemos en un próximo blog.

Nayib Narváez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *