Cómo liderar un equipo de teletrabajo
Emprendimiento

Cómo liderar un equipo de teletrabajo

A raíz de la pandemia, muchas empresas tuvieron que aprender cómo liderar un equipo de teletrabajo; y de este modo tener resultados óptimos en sus proyectos.

Pero el reto sigue latente, puesto que esto ha servido a muchas empresas, para poner un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

Si bien, esto ha generado muchas oportunidades de emprendimiento digital, también ha logrado que los líderes tengan mayor comunicación con todo su equipo.

¿Pero cómo hacer para que esto siga funcionando? Aquí te doy unos tips para que sepas cómo liderar a tu equipo.

Cómo liderar un equipo de teletrabajo.

¿Qué ventajas del Teletrabajo hoy en día?

El mundo digital a través de la internet nos ha permitido realizar actividades ofimáticas, administrativas, ventas y más; que nos ayuda a reducir tiempo y mejorar la experiencia.

Por tal motivo se ha convertido en una gran ventaja; ya que nos permite cumplir con los objetivos sin importar el lugar donde te encuentres y de manera eficiente.

Puesto, que solo basta conectarse a internet y ver todas las posibilidades que te ofrece el teletrabajo y gestionar un equipo de una forma más dinámica.

Si bien, es importante la presencialidad, esto nos permite dinamizar un poco el trabajo y sobretodo si requieres de una reunión, o resolver algún inconveniente.

La modalidad online ayuda a cumplir con toda la gestión inmediata, diversas circunstancias y objetivos dentro de un equipo.

¿Cómo liderar tu equipo de teletrabajo?

Esto es muy sencillo, por eso quiero que prestes muchísima atención, porque aquí te voy a enumerar de acuerdo a mi experiencia lo que puedes hacer.

  • Conexión Emocional: Aunque pocos lo crean, cuando conectas con cada uno de tus colaboradores, puedes crear una sinergia increíble. Aquí lo fundamental es que descubras los propósitos de cada quien y fluir adecuadamente.
  • Reunirse en actividades extralaborales: La realidad es que esto ayuda al primer punto, y sobretodo mejorar los procesos de trabajo, porque ya conoces su lado más humano, y además conectar positivamente y tener un clima laboral excelente.
  • Fijar metas: Cuando estableces objetivos es lo mejor, recuerda SMART y preguntarles que opinan, que tengan criterios y unificar esfuerzos para lograrlo. Porque cuando estableces metas, es más fácil generar objetivos a futuro con base a como vayan fluyendo.
  • Herramientas adecuadas: Establece herramientas digitales, Notion, Google Calendar, Trello, Slack, Zoom, son una de las tantas que te permitirá una óptima ejecución remota. Y cada vez hay nuevas aplicaciones móviles que también te ayudan a tener un seguimiento de las actividades que se estén ejecutando.
  • Capacitación: Aunque muchos lo posponen, la formación de tu equipo es vital, y esto conlleva a crear y fomentar talleres de liderazgo para tus colaborares, que en modalidad ONLINE, fácilmente se puede gestionar y sobretodo impulsar el ser de cada uno de ellos. Por eso, si deseas crecer más allá de lo profesional y lo emocional, a través TALLER DE LIDERAZGO, te ayudaré a lograrlo.
  • Mucha comunicación: Imprescindible, ya que la comunicación forma parte de la fluidez tanto presencial, en remoto, si tu mayor deseo es que lograr junto a tu equipo el logro de objetivo. También debes tomar en cuenta que toda comunicación, debe ser dentro del horario de trabajo, recordemos que debemos respetar los tiempos familiares, para no sobrecargar y exista un equilibrio en el equipo.

Estos son los sencillos pasos que te recomiendo aplicar de aquí en adelante si deseas tener un excelente liderazgo dentro de tu equipo, en modalidad remota (Teletrabajo)

Ahora bien… ¿Te gustaría que te ayudara a crecer y saber como tener un mayor liderazgo en tu equipo?

Entonces el momento es ahora, para que una organización o emprendimiento marche, debes invertir en la formación de tu equipo, para que tengas una empresa con colaboradores motivados, enfocados y sobretodo con ánimos de cumplir objetivos para crecer.

Recuerda, que aquí estoy para ayudarte en ese proceso.

Espero les haya ayudado, y nos vemos en un próximo blog.

Nayib Narváez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *