MARKETING

Cómo estar al día con el medio digital

Si estás utilizado las plataformas digitales y te gusta el alcance que posees, entonces aquí te enseño como estar al día con el medio digital.

Cuando ya estás haciendo uso de ellas es importante mantenerte al día con las plataformas digitales, ¿Y por qué? Recuerda que los creadores están buscando mejorar la experiencia de usuario y de este modo brindar mayor satisfacción.

Así que si quieres saber que herramientas emplear para mantenerte al día, sigue leyendo esto que porque si las usas correctamente vas a tener una optimización adecuada de tus plataformas.

¡Comencemos!

como estar al día con las plataformas digitales

¿Cómo estar al día con el medio digital?

Esta es una pregunta que muchos nos hacemos y aunque existan muchas formas, te cuento que yo empleo ALERTAS y SUSCRIPCIONES a plataformas de una misma red para no perderme de nada.

¿Cuáles son las que utilizo? Bueno, aquí te voy a mostrar un principal y otros links que te ayudarán.

GOOGLE ALERTAS

Con esta herramienta podrás crear alertas con palabras claves relevantes de tu sector y de este modo mantenerte al día, en tu bandeja de entrada te estarán llegando y de este modo sabrás qué se está hablando hoy en día.

¿Cómo crear una alerta? Sigue estos pasos:

  1. Ve a Alertas de Google.
  2. En el cuadro de la parte superior, introduce el tema que quieras seguir.
  3. Para cambiar la configuración, haz clic en Mostrar opciones. Puedes cambiar: …
  4. Haz clic en Crear alerta.

UBERSUGGETS:

Con esta herramienta podrás encontrar palabras claves y temáticas relacionadas a tu nicho, con esto podrás afinar mejor tu estrategia de contenidos para tu cliente ideal.

¿Cómo usarlo? Simplemente, debes hacer clic https://app.neilpatel.com/en/ubersuggest/ y así activas la aplicación, cuando coloques en Google tu palabra clave el te arrojará resultados basados en lo que más está en tendencia de acuerdo a tu país. ¡Increíble cierto!

KEYWORDTOOL:

Esta maravillosa plataforma te ayuda no solo a tener ideas de contenido para publicar, sino que a través de esas palabras claves, mostrarte el volúmen de búsqueda por país, y es excelente para crear campañas de anuncios en GOOGLE ADS.

¿Cómo usarlo? Sencillo, haz clic aquí e instálalo en tu navegador de preferencia, y una vez que coloques las palabras claves asociadas a tu marca, verás el resultado y optimizarás tus contenidos digitales y estar al día. https://keywordtool.io/es

BONUS

Ahora bien, ¿Qué otras herramientas uso? Pues la verdad no siempre es herramientas, si sigues FACEBOOK, INSTAGRAM, TIKTOK, te recomiendo que comiences a seguir a los dueños y los paginas que te recomiendan, en este caso aquí te enumero unas y explotarás la cabeza con noticias y anuncios al momento.

Y de ahí parte todo… ¡No hay excusas para estar al día y crear contenido digital basado en lo actual y lo que realmente necesita tu cliente ideal!

Nos vemos en un próximo BLOG.

Nayib Narváez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *