como-construir-una-marca-global-2021
MARKETING, Networking

Cómo construir una marca global 2021

Un tema clave para muchos es cómo construir una marca global 2021. El cual no necesita sólo posicionarte a nivel mundial rápidamente para así construir una marca global 2021. Se requiere unos pasos previos y una estructura bien aplicada con una filosofía empresarial.

Para ello se tiene que conocer muy bien el objetivo de tu marca, el propósito para el cual la creaste. Que conozcas bien tu entorno local (PAIS) antes de pensar el globalizarte (extranjero / nivel mundial)

cómo-construir-una-marca-gobal-2021

Las grandes empresas antes de expandirse a otros mercados no la tuvieron muy fácil. Puesto a que antes no existía un abanico de opciones como el mundo digital ahora no lo permite.

Y para ampliar un poco más este tema te voy a regalar unos pasos que he investigado de diversas fuentes; que te ayudarán a construir un marca global con base a tu propósito:

1 – Empieza a realizarte estas 5  preguntas

  •  ¿En qué negocio de encuentras?
  •  ¿Que atributos positivos me diferencia de mis principales competidores?
  •  ¿Cuál es el beneficio que doy como marca a mis clientes?
  •  ¿Hacia donde quiero llevar mi negocio?
  •  ¿Está mi negocio adaptado a las nuevas tendencias del mundo actual y futuro?

2 – Investiga tu mercado actual: es importante que conozcas cuál es tu dimensión y en dónde te encuentras actualmente, para así conocer el código cultural de tu marca y así poder exportarlo a otras culturas.

3 – Conoce muy bien a tu cliente , evalúa su comportamiento: Muy pocas empresas hacen este estudio aún en conocimiento de los pasos a tomar, por ello es vital que conozcas ahora en este mundo de mucha virtualidad los factores predominantes que impulsan la compra y actitudes de compra; de este modo sabrás como moverte en aguas foráneas.

4 – Dirige correctamente tu mensaje: Definir un mensaje correcto te ayuda a crecer y que conecte con tu cliente adecuadamente, siendo muy dinámicos, asertivos mejorando así la experiencia de tu cliente. Así comenzarás a expandirte poco a poco y llegar a lugares inimaginables como marca.

5 – Conoce el mercado externo y crea alianzas: Visualiza tu negocio más allá de tus fronteras conociendo personas que aporten a tu negocio y te ayuden a proyectar correctamente, imagina los pasos que diste de manera local, llevándolo al siguiente nivel pero con personas que ya tienen ese recorrido y te apalancarán.

Es importante que sepas que NADA está 100% definido el mundo actual está virtualizado y la forma de hacer negocios también.

Sácale provecho a las diferentes plataformas tecnológicas que a tan solo unos pasos y con una buena estrategia de posicionamiento, branding, endomarketing y alianzas te abrirá puertas a las diferentes culturas.

¡Escala tu negocio al siguiente nivel! Aprovecha las ventajas que te brinda la tecnología y globaliza tu marca en este 2021.

Es ahora o nunca

Nayib Narváez

 

 

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *