Redes sociales
iT news, Security

Ciberespacio; más allá de la muerte: Redes Sociales.

¿Te has preguntado qué sucede con las redes sociales de aquellas personas que ya no están? o incluso, ¿Has imaginado que sucedería con tus redes sociales una vez ya no estés para manejarlas?; Al leer éste artículo te enterarás qué hay más allá de la muerte, en redes sociales.

Se aproxima que más de 5.000 usuarios de Facebook fallecen cada hora, dejando así una presencia digital; para ésto se han ido adecuando mecanismos que permiten mantener la privacidad de estos usuarios respetando las respectivas demandas de sus familiares:

Google, Twitter, Facebook, Pinterest; crean mecanismos por medio de los cuales protegen de manera inmediata la información de la persona fallecida dando oportunidad a amigos y familiares de entrar a éstas redes sociales sólo si el usuario en vida así lo determinó. Éstos sólo tendrán la capacidad de realizar contenido nuevo sin modificar lo anterior. Otras eliminan definitivamente la cuenta del usuario dejando incapacitados a personas externas conocer la información que allí se encontraba.

Existen además, compañías dedicadas a ofrecer servicios que permitan sobrellevar la información de personas fallecidas, con la creación de aplicaciones son capaces de recopilar la mayor cantidad de información de quien fue su usuario y así actualizar su perfil con el objetivo de mantener sus interacciones; amigos y familiares tendrían la oportunidad de recordar sus más gratos recuerdos junto a ésta persona.

Ahora bien;¿Estás de acuerdo con éstas técnicas impartidas por estas serie de compañías? ¡No dudes en compartir ésta valiosa Información!

Mas contenido de Nayib Narváez:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *