beneficios de una marca personal
MARKETING

Beneficios de una Marca Personal

Si tienes un talento y tienes un conocimiento que ayude a resolver los problemas de tu cliente ideal, entonces crea una Marca Personal, porque aquí te contaré los Beneficios de una Marca Personal

Cuando estás dentro de una empresa y ejecutas las funciones para las cuales has sido contratado, y de una manera adecuada brindando soluciones, entonces ya estás a un paso de crear tu marca personal.

Beneficios de una Marca Personal va más allá del nombre.

También es lo que la gente ve de ti a través de ella y lo que dicen de ti.

Pero ¿Cómo puedes venderte y demostrar que tú eres la personal que les ayudará? Sencillo, aquí te voy a mencionar

3 Beneficios que en lo personal a mí me ha ayudado

y quiero que lo tomes como referencia para crear tu propia marca personal.

Te ayuda a tener más claro el por qué y para qué:

Más allá de un posicionamiento, tienes la ventaja de que tu público objetivo sepa a qué te dedicas y también te ayuda a direccionar mejor el objetivo de tu marca personal, por qué haces lo que hacer y para qué y para quién lo haces.

Puedes crear una RED o mejor conocido NETWORKING:

Aunque muy pocas personas lo apliquen, el networking te da un impulso para crear grandes alianzas, contactos de tu misma área y diferentes sectores que te van a permitir ampliar ese rango de clientes y a su vez conocer mucho más el enfoque de tus servicios.

¿Dónde hacer networking? Busca en Google donde están convocando o entre tus contactos puedes organizar en un café, sala de reuniones, parque que te permita llevar a cabo este tipo de encuentros.

Diversificar tus INGRESOS, y escalar en tu negocio:

Si bien esto es algo que ya lo tienes presente y que toca marca personal busca, no está de más hacerte ese recordatorio. No dependas de un solo servicios, puedes crear una escalera de valor que te permita ver desde lo mínimo a lo máximo como ayudar a las personas.

Aunque ellos paguen por ese servicio o producto digital que ofreces, ten en cuenta que la misión de tu marca a la hora de diversificar esos ingresos es ayudar y solventar a través de una promesa valor.

Ejemplo:

  • Asesorías por horas + entregables
  • Mentorías personalizadas
  • Acompañamiento de marca
  • Gestión y acompañamiento estratégico
  • Conferencias para empresas
  • Cursos digitales para …
  • Libros electrónicos como:  guías, instructivos, biografías.

Eso es únicamente una guía que en lo personal aplico con mi marca; sin embargo, también hay otros enfoques que debes aplicar de acuerdo a tu nicho y crear un ECOSISTEMA DIGITAL ajustado para ti.

También tiene que evaluar cuáles son las plataformas más aptas, y no por tendencia, recuerda que todo tiene que estar bien pensado y establecer tu plataforma matriz, en mi caso es el BLOG.

Pero también puede ser YOUTUBE, lo importante es que tengas fundamento y comiences a trabajar todo a tu beneficio, sin olvidarte de cumplir la promesa de valor para tu cliente ideal.

Espero que esto te ayude y nos vemos en un próximo blog.

Nayib Narváez

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