Avanzando en las áreas de nuestra vida
Emprendimiento

Avanzando en las áreas de nuestra vida

Vivimos hoy en día en un mundo muy acelerado. Un mundo con muy poca atención y lleno de ruido. Esto hace que muchas veces las personas que quieren vivir una vida equilibrada o avanzar en su vida no llegan a conseguirlo. ¿Has querido avanzar en muchas areas de tu vida y sientes que no puedes? Nuestra vida puede verse como una serie de diferentes areas que se refuerzan entre sí para lograr un balance. Gran parte de las personas no se fijan en esto, porque no se toman el tiempo para analizarlas y así reforzarlas para ir avanzando a ser una mejor versión de uno mismo.

Así cómo un árbol que necesita agua, luz solar, una tierra fertil, un clima adecuado, un buen jardinero, así nuestra vida igual, dependiendo claramente al área que revisemos. El equilibrio en nuestra vida es vital para poder avanzar. Muchos avanzan en el trabajo pero trabajan tanto que se terminan enfermando por no prestarle atención a su salud/fisica. Otros ahorran toda la vida y nunca disfrutan ni ayudan y luego se dan cuenta que no sirvió de nada ahorrar tanto. También muchos se encierran en sus parejas amorosas y se aislan de las personas buenas y sus amigos. Luego se sienten sin apoyos que cómo seres humanos muchas veces necesitamos. Algunos también por trabajar y construir sus empresas, descuidan a sus familiares diciendo que cuando tengan dinero los ayudarán, así pasan de disfrutar los momentos bonitos con ellos por estar pensando que cuando tuvieran lo iban a hacer.

Para poder avanzar en las areas de tu vida tienes que identificarlas. Acá te daré un ejemplo gráfico para que puedas ver las áreas de tu vida.

En esta imagen podrás identificar (8 áreas de tu vida).  Para poder avanzar en cada una de ellas es importante que empieces a analizarlas y a ponerte metas en cada una de ellas. Haz lista de actividades para ir mejorando en tus áreas. También, empieza a ver en cual sientes que no estás tan bien y así empezar a equilibrar todo. Esta rueda se trata de llevarla en un equilibrio, ya que en algún momento para llevar una vida extraordinaria lo importante es que a pesar de que nos podamos equivocar como seres humanos, nosotros evaluemos nuestros erroes y en que área fue para así poder mejorar y llegar a esa versión cada vez mejor.

Recuerda siempre esto: Cada nuevo nivel de tu vida exigirá una mejor versión de ti mismo.
-Un hombre debe ser suficientemente grande para admitir sus errores, lo suficiente inteligente para sacar provecho de ellos y lo suficiente fuerte para corregirlos. – John C Maxwell.

Más contenido de Nayib Narváez:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *