Confianza
Coaching

5 claves para mejorar la confianza en ti.

¿Sientes que te falta confianza?
¿Sueles tener pensamientos recurrentes de que vas a fracasar en lo que hagas o emprendas?

Sé bien lo que es hacer estas preguntas, ya que a mi también me sucedió durante un tiempo. La falta de confianza es algo muy terrible. Nos deja paralizados muchas veces. Digo terrible por que nos deja a veces tan quietos que ni siquiera nos da ganas de intentar luchar por eso que tanto queremos en nuestro corazón y quedamos como en una famosa zona de confort y preferimos no hacer nada.

En una época de muchos golpes que la vida me dio, viví de esta manera y algunas oportunidades que pasaban en frente mío, las dejaba ir. Había momentos donde ya simplemente no quería ni levantarme más o como expresaba en mi libro: «Amor es el propósito», había momentos donde hubiese querido tener un control de videojuegos y ponerle pausa a mi vida por todos los sucesos duros que venían dándome golpes y me sentía como fracasado. Es por esta razón que te quiero regalar 5 claves que aprendí durante todo este tiempo y que hoy son vitales en mi vida para no pasar más momentos así.

1) La regla diamante: No esperes sentirte completamente confiado para intentar las cosas. Hazlas y la confianza con el paso irá llegando mediante vayas practicando en ese proceso de mejora.

2) Empieza poco a poco: Este es el verdadero círculo virtuoso de la confianza: tu seguridad aumenta cuando, simplemente, actúas. Y actuar es lo que te permite sentirte más confiado. Recuerda: el origen de la confianza consiste en empezar a actuar, por pequeño que sea el primer paso.

3) Valora lo que has hecho, no menosprecies: La gente le gusta menospreciar sus logros o sus talentos y estar siempre comparándose. Sí haces esto, lo más seguro es que la confianza no la alzarás en tu vida, sino que la hundirás. Mirar a los demás para tomar actitudes y cosas para mejorar, eso hace que mejores, pero no para humillarte y sentirte que no vales nada. Si apenas estás empezando empieza a valorar lo poco.

4) Proponte objetivos pero no te obsesiones con ellos: Una de las claves del éxito es marcar objetivos para analizar tu crecimiento en diferentes áreas. Tener metas es importante pero muchos se obsesionan en ese proceso y por querer cumplirlas si o sí, olvidan cosas que pueden suceder en el camino y afectarse. Hay momentos en la vida donde hay que detenerse e intentar no inmediatamente sino después. La confianza no la puedes basar completamente en realizar los objetivos al 100%.

5) Reinterpreta tu miedo: El miedo y la excitación es la misma sustancia en el cuerpo. Son diferentes de cierta manera, pero tu cuerpo responde igual a ellas. La próxima vez que te enfrentes a un reto, intenta imaginarte que los nervios que te provoca el miedo son, en realidad, nervios de emoción producidos por tu entusiasmo. Te sentirás más confiado.

Estas 5 claves te ayudarán para confiar mucho más en ti. Espero que te sirvan mucho.

Más contenido de Nayib Narváez:

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *