10 recordatorios para llevar en el 2022.
Liderazgo

10 recordatorios para llevar en el 2022

Este año nos está dejado muchas enseñanzas, y a tan solo dos meses para el 2023, quiero regalarte los 10 recordatorios para llevar este 2022.

Desde muchos años, las lecciones de vida son parte importante de nuestro diario vivir, por eso debemos tomar en cuenta que todo lo que ocurre es para ser mejores personas.

Aun, cuando el orgullo a veces puede convertirse en una de nuestras primeras limitaciones, ya que cuesta mucho aceptar que te puedes equivocar.

Pero también es de humanos sabios, reflexionar para aprender a gestionar nuestras emociones; y así desarrollar una inteligencia emocional, que nos permita recordar y aplicar estas lecciones y ser una mejor versión de nosotros mismos.

10 recordatorios para llevar en el 2022

¿Pero como aplicarlo? Bueno, sin más… Aquí te regalo solo 10 recordatorios fundamentales que debe tener presente como lección de vida.

¡Comencemos!

Ser resilientes ante cualquier circunstancia:

Desde el 2019 hemos tenido cambios trascendentales que han variado nuestro modo de vivir y ver la vida, creando una “Nueva Normalidad” y esto ha hecho que seamos resilientes para cualquier eventualidad.

Por eso la Resiliencia se ha convertido en uno de los 10 recordatorios valiosos, para que en tu vida te mantengas atento, y presente que nada es estático y ante cualquier movimiento aprender a ser resiliente.

Adaptación a los cambios:

Con base al primer punto, muchas veces puede que aún te cueste adaptarte; sin embargo, los seres humanos somos adaptables, y para muestra de ello toda la evolución que hemos tenido desde tiempos memorables.

La adaptación es sinónimo de supervivencia, y con eso podrás salir siempre adelante.

Ser agradecidos cada día y vivir en espiritualidad:

La gratitud es tan mencionada, pero pocas veces aplicada, y en esta vida siempre debemos vivir agradecidos, porque las diversas situaciones que se están presentando en el mundo es bastante doloroso.

Y la queja no es para nada agradable, al contrario, debes comprender que cada ser humano tiene dificultades muy fuertes, otras suaves; sin embargo, algunos saben ser agradecidos con lo poco que poseen o mucho.

Pues ahí está la clave de la abundancia de nuestros corazones y de que todo salga bien. ¡Practica la Gratitud!

Crear hábitos saludables para tu diario vivir:

Este 2022, todavía es reflejo de todo el cambio que nos trajo pandemia, política, naturaleza, economía y como tal, nos ha tocado aprender a crear hábitos saludables.

Sí, que nos ayuden a vivir en equilibrio, ejercicio, meditar, comer más saludable, dejar de ver tanta noticias. Cambia tus hábitos y verás como fluye tu vida.

Emprender es ya una decisión fundamental:

La pandemia nos enseñó que se debe tener más de 2 canastas, ¿Por qué? A raíz de esto, muchas personas, encontraron alivio en el emprendimiento y aunque no fue sencillo gracias a eso, muchos han logrado tener grandes resultados.

Otros, aparte de su empleo, vieron vías importantes en la internet para despegar sus negocios, y hoy por hoy es unos de los recordatorios que quiero que tengas siempre presente.

Acercarse más a DIOS como pilar de vida:

Amar es el propósito, como indico en mi libro… por eso para mí es fundamental decirte que debes siempre estar cercano a DIOS, sin importar tu creencia, quiero que te lleves este consejo, porque todo en la vida fluye es con él.

Cuando estamos en manos de DIOS de una forma más espiritual, en gratitud y armonía.

Decir NO cuando sientas que es importante decirlo:

Por agradar a los demás no podemos estar diciendo SI a todo, y por esto no vas a ser una mala persona, al contrario, el ser humano tiene sus tiempos, y cuando se puede ayudar se hace y cuando no. NO.

Así que sin miedo, aprende a decir NO, cuando sabes que no está en tus manos, ahora si lo está y sientes que puedes realmente hacerlo, hazlo. Aprender a poner límites nos ayuda a crecer y también a priorizarnos.

Cuidar más de tu salud y crear un buen estilo de vida:

Ya hablamos de los hábitos; sin embargo, ¿Cuántas veces has pensado en hacerte un chequeo médico? Una vez al año no hace daño, salvas tu vida.

Muchas veces nos la pasamos procrastinando, un sencillo chequeo y cuando ya es tarde ¿Para qué? Amigo (a), recuerda que nada en esta vida más que la SALUD, sin ella es imposible poner en marcha tus sueños.

La salud es lo que hace que nos mantengamos firmes y poder hacer cualquier cosa, sobre todo ahorrarnos dolores de cabeza, y siempre agradecer a DIOS por mantenernos sanos y con vida.

Rodearte de personas que te sumen y tú puedas aportar:

Dime con quien andas y te diré como serás… es un dicho muy relevante, porque te alimentas de lo bueno que otras personas te puedan aportar, o de lo malo.

Así es, por eso busca personas que sumen a tu vida y que puedas a ellos también, de este modo podrás crecer en tu vida, y crear buenas amistades de CALIDAD.

Porque no es lo mucho, sino lo REAL, que las personas sean contigo y se preocupen de corazón por tu bienestar, ya lo demás depende de ti y como puedes usar esos aportes a tu favor y al servicio de tus semejantes.

Aprender y desarrollar nuevas habilidades de crecimiento

El ser humano tiene grandes posibilidades de desarrollar muchísimas habilidades, y talentos que pueden estar ocultos.

Por eso quiero recordarte que es importante, ver dentro de ti para analizar, observar que habilidades puedes desarrollar, aprender algo nuevo que pueda complementar lo que sabes y así tu crecimiento profesional también será beneficiado.

Posees muchos talentos, carismas que DIOS te ha dado y debes descubrir por ti mismo siempre, y te vas a sentir en plenitud con la vida y realizado.

Los 10 recordatorios para llevar en el 2022

Ahora bien, sabemos que este año tiene muchas cosas buenas como malas, pero está en nosotros mismos, tomar lo bueno y saber como asumir los retos de lo no tan bueno.

Aquí el reto es creer más y más en ti.

Espero que esto te ayude y nos vemos en un próximo blog.

Nayib Narváez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *